Psicologia Felina

Mi trabajo como psicólogo felino consiste en combinar mi formación como psicoterapeuta y como etólogo. Ayudar a las personas a entender a sus animales, reducir la ansiedad y el miedo, y solucionar problemas de conducta con sus animales de compañía. Los problemas más frecuentes son agresividad, marcaje, miedos, ansiedad, conductas inadecuadas tanto en perros, gatos, otros mamíferos, aves y reptiles. Aunque mi formación y experiencia me permite trabajar con cualquiera de estos grupos mi especialidad son los gatos, a los que he querido dedicar mi vida.
Mi objetivo es que las personas vivan mejor con sus animales y los animales con sus personas, mejorar el bienestar de los animales de compañía y evitar en todos los casos el maltrato, abandono o sacrifico.

Para más información podeis poneros en contacto con Jesús 687566029 o visitar la web www.psicologofelino.es
CASOS PRÁCTICOS
· Atención a los propietarios y animales:
Atender y escuchar a la persona/s que tienen un problema derivado de la convivencia con un gato es fundamental. En ocasiones las personas nos vemos desbordados por alguna conducta que presenta nuestro animal de compañía que no entendemos ni sabemos como cambiar. Por eso también es importante que la persona sienta que puede expresarse con libertad.

· Clases de socialización para gatitos:
El periodo sensible de sociabilización del gato comienza cuando los órganos sensoriales están preparados sobre las 2 ó 3 semanas y finaliza cuando se producen las respuestas de miedo ante estímulos desconocidos sobre las 7 ó 9 semanas.Los gatos que han sido bien sociabilizados se ha comprobado que son mucho más sociables y menos temerosos o agresivos. Es de una gran importancia que el gatito en ese periodo sensible sea expuesto al máximo de personas y de estímulos.

· Taller sobre gatos
En dos talleres de una hora y media se expone para futuros propietarios todo aquello que es necesario saber antes de tener un gato y también para propietarios que quieran profundizar en el conocimiento de los gatos. En estos talleres se pensará siempre como podemos mejorar el bienestar de nuestra mascota.